sábado, 21 de noviembre de 2015

“Cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia"





Era temprano y sonó el teléfono de la salita de estar. 

La noche y la madrugada para aquellos tres partidos políticos había sido intensa en reuniones, en incertidumbres de futuro por decidir el acceso al poder del Ayuntamiento. Buscar el cambio para un caciquismo provinciano en el que todo valía –“donde cada uno va a la suyo”, les habían dicho en un pleno- y arrebatar  el poder a los que pretendían mantener los privilegios ideológicos del dinero. El poder del Grupo Independiente durante los últimos años se jugaba mucho y no habían reparado en ofrecimientos al cargo recién elegido, al concejal, de un bastón de mando prioritario en el organigrama del poder y de dádivas económicas para que con su voto, lejos de su partido, “aportara estabilidad” a la Institución.

En aquella llamada telefónica se identificó Josemaria Aznar, el todopoderoso líder del partido, que diseñaba la necesidad de dar el gobierno municipal al Grupo Independiente que había ganado las elecciones, pero sin la mayoría absoluta. Sin embargo, JM encontró que su interlocutor era una voz femenina, la esposa del concejal elegido que le contestó que esas circunstancias las debía tratar con su marido que en esos momentos se encontraba dormido.
No cejó en sus pretensiones el todopoderoso líder del partido e intentó convencer a la esposa de la bondad del ofrecimiento para que el nuevo concejal se distanciara de la disciplina del partido y votara al grupo independiente. Estaba ofreciendo un seguro de futuro.


- Convéncele, os será muy beneficioso para los dos. Utiliza con él tus armas de mujer para persuadirle - propuso Aznar.

Volvió más tarde a sonar el teléfono y el nuevo concejal le planteó:

- Josemaria, dame una explicación para que vote al Grupo Independiente y me aparte de la postura del Partido.
- No te puedo decir nada. Debes votar para Alcalde al cabeza de lista del Grupo Independiente – decretó Aznar.
- Pero, una explicación que me…
- Por que te lo digo yo, porque eres el Secretario del Partido, por lealtad a mí, – concluyó Aznar.

El nuevo concejal  "se movió en la foto" y cavó su tumba política; pero el candidato  de la formación independiente no fue elegido Alcalde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario